El Departamento de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife ha realizado el encargo de un estudio para analizar, identificar y poder monitorizar mediante una aplicación informática los diversos riesgos que pueden encontrarse en distintos senderos de la isla, como parte del proyecto CAMINMAC que tiene como objetivo la puesta en valor de una serie de senderos que permita su uso turístico, desde la perspectiva de su seguridad y conservación, impulsando el desarrollo socioeconómico.

Nuestra trabajo consiste en la identificación de y caracterización de riesgos en distintos senderos de Tenerife, teniendo en cuenta la legislación actual y realizando un análisis y valoración de cada tipo de riesgo que permita realizar una ficha para la recogida de datos de riesgos y establecimiento de categorías de los senderos atendiendo a estos riesgos.

Otra parte importante del trabajo debe definir las medidas de mitigacion de esos riesgos, asi como las medidas administrativas, especialmente de comunicación, además de comprobación sobre el terreno y de las medidas preventivas y correctivas propuestas.

Por último se tendrá que elaborar una base de datos espacial de riesgos en senderos que tenga en cuenta parámetros georreferenciados de cada sendero y del cálculo del valor del riesgo atendiendo a los datos de la ficha de riesgos de cada sendero.

Para INIZIA, uno de los trabajos de mayor calado técnico relacionado con la práctica del senderismo y que abre las puertas a un sistema eficiente en la gestión de riesgos de senderos y otras infraestructuras deportivas en el medio natural

 

 

 

Deja un comentario