La Diputación Provincial de Huesca ha encargado a INIZIA el estudio y definición de las 10 mejores scenic roads o carreteras paisajísticas de la provincia. Nuestro territorio cuenta con una amplia red de carreteras secundarias, donde apenas hay tráfico y se puede disfrutar de una auténtica experiencia viajera en nuestro coche, descubriendo los paisajes más ocultos y sorprendentes. Esta  iniciativa turística está muy asentada en otros paises, como los Estados Unidos.

El proyecto define y selecciona las 10 mejores carreteras, asi como propuestas de actuación en puntos de interés próximos a la misma. El planteamiento del proyecto es definir el acondicionamiento y la  señalización necesaria de estos puntos,  apoyándose en la utilización de nuevas tecnologías. Se pretende poder vincular nuestros dispositivos móviles con GPS a una interpretación del paisaje y del patrimonio mediante realidad aumentada o audio, a través de codigos BIDI o enlaces.

La idea final es disfrutar con seguridad de la carretera, mientras ésta te va contando su historia y la de los elementos patrimoniales o de interés que acompañan su trazado.Carretera paisajistica cerca de Bárcabo (Huesca)

 

Deja un comentario